domingo, 23 de enero de 2011

Mi pequeño huerto urbano

Ayer pasamos el día re-colocando el Huerto-jardín que tenemos en casa.
Me abrigué como si fuera de excursión al Teix, y con mi marido, y algún rato mis hijos, me puse manos a la obra. Aproveché que tenía ayuda para mover las macetas ya que algunas plantas pesan bastante y mi espalda y mis rodillas se quejan cuando me paso, aunque me cueste admitirlo.

Una vez empezado no podíamos dejarlo  a medias, por lo que nos ocupó parte de la mañana y toda la tarde dejarlo en condiciones -hasta que se fue la luz del día y ya no veíamos lo que hacíamos.


Disfruté cambiando de sitio  todas, si todas, las plantas, arboles frutales, hierbas aromáticas y vegetales, así como las decorativas. Realmente no es que tengamos muchas pero las cuidamos con mucho esmero y esperamos poco a poco ir aumentando en número y variedad nuestro pequeño huerto. 


Toda sugerencia sobre el cuidado o cultivo de frutales y hortalizas, será bien recibida ya que soy una mujer de ciudad a la que da vida el huerto-jardín, así como los paseos por "fora vila" -el campo- tanto a pie como en bici, y deseo ir aprendiendo para en un futuro, espero no muy lejano, tener un huerto  en condiciones aunque no excesivamente grande al que poder dedicar muchos ratos de mi vida.


Todo esto me gusta más si lo hago en compañía de mi marido y de mis tres hijos.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta saber que por fin te has decidido a escribir un blog!. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Marcarmen! Me das envidia con ese huerto. Yo lo único que cultivo por ahora son hijitos. Y mis plantas de interior que sobreviven....no se muy bien por qué...

    ResponderEliminar
  3. Maricarmen, cuenta conmigo para tu nuevo proyecto!!! Lo que pueda aportar de consejos cuenta conmigo. ¡¡Me encanta!! Bonita actividad. ¡¡¡Suerte!!! (Y anda que chica alegría pegarle un bocado a un tomate o hacer un picadillo de tomates y pimientos de huerta y que sepan a eso, a hortalizas, no lo que comemos de los supermercados que solo saben a cámara....). Besitos..

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las plantas y no digamos tener un huerto en casa. Sólo dispongo de una terraza de buen tamaño y todo lo que nos cuentes me viene de perlas..¡a ver si pongo unos tomatitos en maceta o unos pimientos y me cuentas cómo hacerlo!... Sólo me animé con fresas, como la foto de tu cabecera y la verdad es que se dieron bastante bien... Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar